Como conseguir un empleo

Lo primero tienes que identificar previamente qué tipo de trabajo quieres, saber redactar tu currículum para que sea más atractivo, llevar a cabo networking efectivo y realizar preguntas relevantes al final de la entrevista para llamar la atención de tu reclutador.

Puede que para muchos buscar trabajo sea redactar un currículum en una plantilla gratuita y enviarlo a todas las ofertas laborales que les llegan a su correo.
La realidad es que llevar a cabo un proceso efectivo de búsqueda de empleo requiere de mucho más.
Demostrar a una empresa que eres el candidato ideal conlleva adecuar tu currículum a cada puesto que solicites e identificar las ofertas laborales que mejor se ajusten a tu perfil para lograr el puesto de trabajo.

Por tanto, un resumen de en qué nos tenemos que fijar para conseguir un trabajo:
  • Fijar un objetivo profesional
  • Analizar bien el mercado laboral
  • Aplicar en las ofertas laborales para las que estés cualificado
  • Mejora en los idiomas
  • Actualiza tu currículum, tiene que ser un formato sencillo y claro
  • Prepara distintos currículum, personalizados para cada oferta de trabajo
  • Redacta una buena carta de presentación
  • Trabaja tu marca personal
  • No te olvides del networking
  • Haz preguntas buenas en tu entrevista




Comentarios